Para esta jornada, el pronóstico advierte de la ocurrencia de viento intenso en los sectores cordilleranps de esa zona. Onemi decretó Alerta Amarilla entre las regiones de Antofagasta y el Maule por el ingreso de un núcleo frío en altura.
Las autoridades determinaron suspender las clases en la Región de Atacama como medida preventiva ante el ingreso del sistema frontal pronosticado para esta jornada en la zona norte y centro sur del país.
La medida fue acordad tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y regirá para todas las comuna de la región, luego de que las estimaciones no descartaran la ocurrencia de deslizamientos de tierra como consecuencia de las precipitaciones esperadas, las que según los cálculos podrían llegar hasta los 40 milímetros de agua.
Para esta jornada, el pronóstico advierte de la ocurrencia de viento intenso en la zona cordillerana de la Región de Atacama.
Cabe recordar que la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior, Onemi, decretó la Alerta Amarilla entre las regiones de Antofagasta y el Maule por el ingresos de un núcleo frío en altura.
Pn/gm
ATON CHILE