Fernando San Róman afirmó que de ser necesario recurrirá a la justicia para implementar el primer supermercado popular del país.
A pesar del dictamen de Contraloría que prohibió la iniciativa, el alcalde de Tocopilla Fernando San Román anunció que seguirá adelante la idea de lanzar el primer supermercado popular del país.
Según el jefe comunal el supermercado popular comenzaría a funcionar a fines de este mes de abril, pese a que la idea fue objeta da por el ente contralor.
San Román declaró a la prensa que si cronograma no cambiará producto del dictamen y que seguirá sí o sí con el polémico programa social.
En entrevista con La Nación el alcalde de Tocopilla señaló que "hay un intento de amedrentamiento, un 'no se metan en esto y siento que tiene que ver con que hay muchas instituciones en Chile que han estado históricamente al servicio del sistema que gobierna el país y que tiene que ver con los grupos económicos".
Roman afirmó que no descartan recurrir a la justicia si la contraloría persiste en prohibir el funcionamiento del "Supermercado Popular".
PURANOTICIA