Detenido, de 74 años, viajaba desde la región Metropolitana hasta la casa de su hija, momento aprovechado para abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad.
Una denuncia efectuada en marzo del 2017 llegó a buen puerto este viernes, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), de la PDI San Antonio, detuvieran a un sujeto de 74 años, identificado con las iniciales L.H.B.P., por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, en calidad de reiterado.
Según dio a conocer la PDI, el hombre, con domicilio en la región Metropolitana, viajaba ocasionalmente a San Antonio para visitar a su hija, momento que era aprovechado para abusar sexualmente de sus dos nietas, menores de edad, cuando se quedaban a solas.
La jefa de la Brisexme San Antonio, comisaria Angélica Parra, explicó al respecto que "se logró establecer la participación del imputado, una persona de 74 años, quien en su condicion de familiar visitaba a su hija en la comuna, y aprovechando su situación de parentesco y confianza, abusó en más de una oportunidad de sus dos nietas cuando quedaban solas en dependencias del inmueble".
La investigación, que incluyó recopilación de antecedentes, evidencias y entrevistas, permitieron determinar que el antisocial les ofrecía regalos a las menores con la finalidad de que no develaran los hechos.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención y posterior formalización de cargos.
PURANOTICIA