Serios incidentes se registraron en las afueras del campus, donde un grupo de 60 jóvenes decidió no rendir la PSU, previo lanzamiento y quema de los facsímiles.
Serios incidentes se registraron en la sede Reñaca de la Universidad de Valparaíso luego que un grupo de 60 jóvenes que debían rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) decidiera no realizarla y proceder a lanzar y quemar los facsímiles.
A raíz de esta situación, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al establecimiento para dispersar a los jóvenes, que voluntariamente decidieron no rendir la prueba.
Posteriormente se generaron disturbios en las afueras del campus de la UV, donde hubo agresiones a carabineros, tanto con golpes de puño y pie, como también mediante el lanzamiento de objetos contundentes.
Por su parte, los manifestantes también indicaron que carabineros lanzó golpes a los estudiantes, hechos que habrían ocurrido tanto al interior como al exterior de la Facultad de Medicina de la U. de Valparaíso.
Estos hechos terminaron con la detención de una mujer, quien habría agredido a un funcionario policial en medio de estos desórdenes.
PURANOTICIA