Espacio estará ubicado en dependencias del hotel Queen Royal. Próximamente se habilitarán otras en Quillota, Quintero, Cabildo y una tercera en Viña del Mar.
Hasta la comuna de Viña del Mar llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para inaugurar una nueva residencia sanitaria, la que estará ubicada en dependencias del hotel Queen Royal.
Este espacio estará destinado para aquellas personas con Covid-19 positivo, los cuales no cuenten con domicilios aptos para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días a la que deben ingresar tras los resultados de los exámenes.
De esta manera, la región de Valparaíso contará con 120 camas nuevas, totalizando 340, para recibir a estas personas, las cuales serán invitadas a dirigirse voluntariamente y, de lo contrario, serán llevados con ayuda de la fuerza pública.
"Estamos fortaleciendo una de las medidas más importantes y angulares del Gobierno, como lo son las residencias sanitarias. Esta estrategia busca aislar a las personas Covid positivo que sabemos que por sus condiciones no pueden cumplir con el aislamiento y deben ser trasladados a residencias sanitarias", indicó la subsecretaria Daza.
Estas dependencias del hotel Queen Royal se suman a una residencia sanitaria habilitada en San Antonio y al hotel O'Higgins, también en Viña del Mar. Por su parte, se informó que en las próximas semanas se habilitarán otras residencias sanitarias en las comunas de Quintero, Quillota, Cabildo y una tercera en la Ciudad Jardín.
PURANOTICIA