
Sujeto les explicó a los funcionarios uniformados que tenía un departamento en la zona costera de la región, hasta donde quería llegar a dejar "unas cosas" que portaba en su automóvil.
En el marco del control dispuesto en la Aduana Sanitaria de la ruta 68, en la comuna de Casablanca, personal de Carabineros logró detectar a un automovilista de la región Metropolitana que pretendía llegar a su segunda vivienda en la región de Valparaíso.
En primer término, el hombre les explicó a los funcionarios uniformados que tenía un departamento en la zona costera de la región, hasta donde quería llegar a dejar "unas cosas" que portaba en su automóvil.
Fue en este momento cuando los carabineros comenzaron a sentir un fuerte hálito alcohólico, razón por la cual se comprobó que el sujeto viajaba bajo la influencia del alcohol.
Por este motivo, los policía lo tomaron detenido para realizarle la prueba de alcotest, siendo trasladado hasta la unidad policial ubicada en el valle de Casablanca.
El mayor Francisco Martínez, a cargo del procedimiento, explicó que "nos encontramos algo que no nos había ocurrido: en el control sanitario, detectamos a una persona, que fue sometida a control, donde se detecta la presencia de alcohol".
"Tenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que fue sometido a la prueba alcohólica cuando nos contaba que tiene una segunda vivienda. Se detectó presencia de alcohol", añadió el oficial.
Por último, el mayor Martínez indicó que el detenido finalmente "reconoce que bebió en una cantidad indeterminada".
(Imagen: @mariapaz_lopezc)
PURANOTICIA