Dirigentes de los trabajadores portuarios estarían viajando a Santiago para sellar el posible acuerdo con TPS.
Una asamblea de los trajadores eventuales del puerto de Valparaíso decidió esta madrugada, por mayoría, deponer el paro iniciado el 16 de noviembre pasado, tras recibir una última oferta de TPS, a través de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
Sin embargo, esta situación generó tensión e incertidumbre al interior del movimiento, ya que un grupo de trabajadores exigió una nueva asamblea, con más portuarios presentes, la que se realizaría este viernes, según confirmaron los dirigentes.
En ese sentido, la dirigencia portuaria manifestó extraoficialmente -según consignó radio Biobío- que la contrapropuesta fue aprobada y que sólo faltaría la firma de los Ministerios del Trabajo y de Transportes, además de la empresa.
Luego de este trámite, se comunicaría oficialmente que el conflicto portuario se da por levantado.
No obstante, los trabajadores eventuales fueron enfáticos en manifestar que la movilización continuará hasta que los ministros y la empresa firmen el preacuerdo, proceso que se llevaría a cabo durante las próximas horas en Santiago.
Cabe señalar que la nueva oferta se conoció después de 12 horas de negociaciones en la Empresa Portuaria de Valparaíso, que en esta oportunidad actuó como intermediario de la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS).
PURANOTICIA