"Es una cifra muy compleja. Y esas dos camas críticas se encuentran en la zona de Aconcagua", indicó el intendente Jorge Martínez.
A raíz del alto nivel de contagios que registra la comuna de Valparaíso, que se encuentra en Fase 1 de «Cuarentena», se han intensificado los controles sanitarios y las fiscalizaciones tanto a los locales comerciales como a las personas, con el fin de reducir la movilidad.
Al respecto, el intendente Jorge Martínez comentó que "hoy día la región de Valparaíso amaneció con dos camas críticas disponibles de un total de 270 camas. Es una cifra muy compleja. Y esas dos camas críticas se encuentran en la zona de Aconcagua".
"Hoy día la comuna de Valparaíso, que tiene una alta movilidad, es la segunda comuna de más contagios en nuestro país, solo superada por Puente Alto. No es normal lo que estamos viviendo particularmente en la comuna de Valparaíso", añadió la autoridad.
De igual forma, planteó que es por estas razones que "les pedimos a los parlamentarios que acojan esta petición de postergar las elecciones, para que salvemos vidas y que no arriesguemos vidas de personas por un proceso que se puede realizar en un mes más, con mayor seguridad y; segundo, seguir recomendándole a la población de Valparaíso que se cuide".
También sostuvo que "vamos a salir a fiscalizar a las calles porque no queremos que siga muriendo gente en nuestra ciudad. Hoy en la región tenemos 708 contagios, dos camas disponibles".
Cabe señalar que también se informó que durante el fin de semana se detuvo a un total de 638 personas, por no cumplir las normas sanitarias y, además, hubo tres fiestas clandestinas en Rodelillo, con 14 detenidos; en Quilpué, con siete detenidos y; en Villa Alemana, con seis detenidos.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA