Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
SML asegura que en "ningún" informe se catalogó la muerte del pequeño Tomás como "accidental"

SML asegura que en "ningún" informe se catalogó la muerte del pequeño Tomás como "accidental"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el comunicado también indicaron que "si fue por accidente o una acción intencionada de terceros, es el Ministerio Público" el que lo cataloga.

SML asegura que en "ningún" informe se catalogó la muerte del pequeño Tomás como "accidental"
Miércoles 25 de agosto de 2021 22:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Médico Legal (SML) ser refirió a los nuevos antecedentes en el caso Tomás Bravo, niño de 3 años que desapareció el 17 de febrero y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado nueve días después en el sector de Caripilun.

Después de meses de indagatorias y tras recibir unos peritajes desde el extranjero, la Fiscalía Regional del Biobío descartó la hipótesis de que la muerte del menor haya sido "accidental" y que ahora se investigará "la intervención de terceras personas".

En ese contexto, el SML emitió un comunicado donde negó haber calificado el fallecimiento como "accidental o natural".

"La institución entregó un completo informe en el plazo ordenado por la Fiscal Marcela Cartagena (15 de abril de 2021), tras la realización de peritajes por parte de diversos especialistas que concluyeron una causa de muerte (inanición e hipotermia), sustentada por análisis clínicos, histopatológicos, toxicológicos, bioquímicos, y estudios comparativos de ADN, entre otros, los que han implicado más de 60 exámenes y procedimientos, y la toma de aproximadamente 100 tipos de muestras para análisis posteriores", indicó la misiva.

"Es necesario aclarar que el SML se pronuncia sobre la causa del fallecimiento, lesiones o indicios de participación de terceras personas en éste, y no respecto de las circunstancias o sucesos del posible crimen", añadió, aclarando que "en ningún momento y en ningún informe emanado desde el SML, se ha calificado el fallecimiento como "accidental" o "natural", como se ha mencionado en medios de comunicación".

De esta forma, el SML indicó que es la Fiscalía la encargada de calificar las causas de muerte: "Si fue por accidente o una acción intencionada de terceros, es el Ministerio Público, que para estos efectos posee todos los antecedentes que han sido solicitados a este servicio".

Asimismo, sobre los nuevos antecedentes del caso, la institución explicó que "en consecuencia no es posible referirse al respecto".

PURANOTICIA

Cargar comentarios