Si bien se proyectaba el inicio de las precipitaciones a las 12:00 horas, las gotas se adelantaron y comenzaron a caer pasada la madrugada.
Este viernes volvieron las intensas lluvias a los diversos sectores de la región de Valparaíso, tal como el pasado miércoles, cuando se acumularon más de 19 milímetros de agua caída, cuando se esperaba sólo la caída de 15.
Si bien se proyectaba el inicio de las precipitaciones a las 12:00 horas, las gotas se adelantaron y comenzaron a caer pasada la madrugada, proyectando entre 8 y 10 milímetros de lluvia adicionales en el sector costero.
La diferencia de este frente de mal tiempo con el vivido el pasado miércoles es que este no cuenta con la presencia de los intensos vientos del pasado temporal, que llegó hasta los 70 kilómetros por hora en la zona. No obstante, desde la Armada de Chile advirtieron que existe un aviso por marejadas.
"Tenemos un aviso de marejadas vigente, no son de características anormales y para la región de Valparaíso, estaría activa desde la mañana del viernes 25 hasta el día domingo 27 de junio", sostuvo el capitán de Navío de la Directemar, Pedro Roca.
En cuanto a las temperaturas, estas alcanzarán entre los 9 grados cómo mínima y 14 grados la máxima, marcando la tendencia de este invierno según la dotación naval, que informó que la estación tendrá temperaturas más bajas y más altas de lo que está acostumbrado normalmente en la Región de Valparaíso.
El Jefe de @MetArmada_Valp informa las características y alcance de #SistemaFrontal y #Marejadas que afectan al litoral continental e insular, insistencia en las recomendaciones de la #AutoridadMaritima durante fin de semana.@Armada_Chile @ELTIEMPOCHV @biobio @meganoticiascl pic.twitter.com/aYqACJdQFR
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) June 25, 2021
PURANOTICIA