Desde Directemar anunciaron que podrían caer otros 2 milímetros más durante horas de la mañana de este jueves.
La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) indicó que finalmente en la parte baja de Valparaíso cayeron 7,3 milímetros de precipitaciones, mientras que en el sector de Cerro Colorado, en la parte alta, se registraron 12,6 milímetros de agua caída, y en Viña del Mar 9,8 mm.
Pese a que en un comienzo se llegó a hablar incluso de hasta 60 milímetros de agua, finalmente el sistema frontal dijo otra cosa y las lluvias no fueron como se esperaban.
LEER TAMBIÉN: 60 milímetros de lluvia se esperan para esta semana en la región de Valparaíso.
De hecho, en la comuna de Quintero se registraron sólo 2,2 milímetros; mientras que en Concón hubo 4,1 milímetros.
No obstante, desde Directemar anunciaron que podrían caer otros 2 milímetros más durante horas de la mañana de este jueves 30 de mayo, debido a una banda nubosa presente en la zona costera.
El comandante Luis Vidal, de Directemar, indicó que "podrían haber chubascos de entre 1 o 2 milímetros más, los que se sumarían a los 7,3 mm de las 8:00 horas, y que se suma a los 4,5 mm. que ya llevamos a la fecha".
Finalmente sostuvo que "hay viento norte y está muy inestable la atmósfera. Además, en la costa del litoral central hay una banda nubosa, que generará chubascos durante la mañana y tarde. Hay nubosidad de gran desarrollo vertical, así que hay posiblidad que se generen tormentas eléctricas, al paso de esta banda nubosa".
PURANOTICIA