La víctima fatal se registró en la comuna de Yumbel, donde cayó a un canal en el sector Los Robles.
Una persona fallecida, 24 viviendas con daño mayor, 306 con daño menor y 260 en evaluación, es el saldo que ha dejado el paso del sistema frontal que afecta a la zona sur del país, con especial fuerza en la región del Biobío.
La víctima fatal se registró en la comuna de Yumbel, donde cayó a un canal en el sector Los Robles, camino el Arenal. Trabajó en el lugar de la emergencia Bomberos y personal del GOPE de Carabineros.
Además, la comuna de Tomé se sumó a las de Cañete y de Concepción y fue declarada en Alerta Roja por amenaza de desborde del río Bellavista. En tanto, en Alerta Amarilla permanecen las comunas de Curanilahue y Mulchén, también por amenaza de desborde, mientras que la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.
En relación a establecimientos educacionales, se informó de la suspensión de clases en diversos colegios y jardines en las comunas de Yumbel, Contulmo, Antuco, Santa Bárbara, Cañete y Alto Biobío, debido a la acumulación de nieve e inundaciones.
En cuanto a albergues, se informa que se han habilitado en las comunas de Tomé (1) y en la comuna de Cañete (2).
Finalmente, la Dirección Regional de Onemi se encuentra en proceso de entrega de elementos de emergencia a las comunas de Lota, Lebu, San Pedro de La Paz y Talcahuano, además se mantiene gestionando las solicitudes de las otras comunas de la región.
PURANOTICIA