La medida se origina en las intensas nevadas caídas durante la noche, las que se incrementarían durante el día. (ACTUALIZADO)
A través de un comunicado se informó este miércoles que el Paso Los Libertadores, principal vía de conexión entre Chile y Argentina, ha sido cerrado hasta nuevo aviso.
La medida se implementa debido al ingreso de un sistema frontal que ha generado nevadas durante la noche y que se verá intensificado durante el día.
La autoridad del complejo fronterizo informó que la medida afecta a todo tipo de vehículos hasta que mejoren las condiciones climáticas, asu vez que llamó a los usuarios a estar atentos a la cuenta Twiter @UPFronterizos para ver las novedades en cuanto a su peapertura.
La gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, señaló que el complejo está funcionando con un número mínimo de personal y que se han tomado todas las medidas para que el personal que labora en el complejo pueda estar seguro durante este temporal ya que es probable, dijo que dure varios días.
Se estima que a eso de las 15:30 llegue el sistema frontal con mayor intensidad.
PURANOTICIA