En la ocasión el Intendente Jorge Martínez entregó lineamientos de trabajos a la forma de comunicarse en el interior del gabinete.
A las 11 horas de este lunes se dio inicio al primer Gabinete ampliado del Gobierno de Valparaíso encabezado por el Intendente de la región Jorge Martínez.
A la cita estaban convocados todos los seremis, además de los gobernadores provinciales para encontrarse por primera vez en forma oficial y dar inicio así a las labores como Gobierno Regional, pero a la cita faltó la Seremi de Vivienda Evelyn Mansilla.
Cabe recordar que Evelyn Mansilla el pasado miércoles dio a conocer que le había solicitado la renuncia al director del Serviu Carlos Contador dejando de manifiesto una falla en su procedimiento que causó un verdadero quiebre al interior del Gobierno Regional al hacerlo sin el conocimiento del Intendente Martínez a quien solo le aviso de la operación una vez realizada.
La instancia de este lunes era la primera vez que se iban a ver las caras Seremi e Intendente desde lo sucedido el miércoles pasado y después de sus declaraciones en la prensa local, pero la Seremi de Vivienda no llegó, según fuentes al interior de la Intendencia, tampoco se excusó de su inasistencia a la importante instancia en pos de dar un signo de unidad grupal del Gobierno Regional.
Evelyn Mansilla, no contestó los llamados de Puranoticia.cl, para saber las razones que motivaron su inasistencia y desde el Gobierno Regional fuentes de prensa no supieron precisar la razón, algo muy distinto con lo sucedido con la Seremi de Medio Ambiente, que pese a que tampoco asistió, había avisado anteriormente de su ausencia por un viaje al Ministerio en Santiago.
En tanto la reunión estuvo tranquila, cuentan miembros que asistieron a ella, en la misma el Intendente pidió a los Seremis presentes tener una línea de comunicación directa, sobre todo en los cambios de personal y jefes de servicio, para poder tener todos un mismo discurso.
Martínez, en su calmado estilo, también recalcó que pedía ser informado de futuros cambios que cada uno de los Seremis estaría libre de ejecutar.
Por su parte la única información oficial de este Primer Gabinete ampliado de la Región de Valparaíso fue entregada vía redes sociales por la Intendencia en donde se cuenta que "durante toda la mañana de hoy, se desarrolló el primer Gabinete Regional encabezado por el intendente @jmartinezvalpo y que integran además los gobernadores y seremis. En esta primera reunión de trabajo rutinaria, se trataron diversos temas prioritarios, como la seguridad pública".
Durante toda la mañana de hoy, se desarrolló el primer Gabinete Regional encabezado por el intendente @jmartinezvalpo y que integran además los gobernadores y seremis. En esta primera reunión de trabajo rutinaria, se trataron diversos temas prioritarios, como la seguridad pública pic.twitter.com/LsFc5ttCn9
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) 2 de abril de 2018
En la oportunidad se esperaba que se esclareciera la situación vivida entre la Seremi de Vivienda y la solicitud de renuncia al director del Serviu, fuentes al interior del Chile Vamos inclusive dicen que la actitud de Mansilla de no asistir podría hasta ser catalogada de una especie de "rebeldía", otros asistentes incluso comentaron en pasillo que sí esto hubiese sucedido en la anterior administración de Raúl Celis ó inclusive del antaño Ivan de la Maza "otro gallo cantaría".
Lo cierto es que se dejó escapar una buena oportunidad para que a puertas cerradas y frente a frente se pudiese haber clarificado lo sucedido que sigue en status quo a la espera que se concrete ó la renuncia del director en cuestión ó su paso a vacaciones, ó bien la llegada de un subrogante.
PURANOTICIA