Por la mencionada arteria circula un promedio de 35 mil vehículos diarios y hace más de 30 años que no se le realizaban reparaciones.
Sin incidentes ni atochamientos comenzaron hoy los trabajos de reparación de la avenida España, que une Valparaíso con Viña del Mar, para lo cual se dispuso restricción vehicular de dos dígitos, comenzando este lunes con las patentes terminadas en 1 y 2.
Por la mencionada arteria circula un promedio de 35 mil vehículos diarios y hace más de 30 años que no se le realizaban reparaciones y con este objetivo se informó se disminuirá el tránsito vehicular en un 20% mediante la aplicación de la restricción vehicular.
Las obras involucran una inversión que supera los 4 mil millones, tiene un plazo de ejecución de 182 días corridos, por lo que se proyecta su finalización para fines de junio de este año.
Los trabajos serán realizados en tres tramos: el primero en Valparaíso, desde Nudo Barón hasta la Universidad Técnica Federico Santa María; el segundo en el sector Portales, desde la universidad hasta el Liceo Industrial; y finalmente el tramo en Viña del Mar que va desde el Liceo Industrial al Puente Capuchinos.
En cuanto a la restricción vehicular, además del lunes, regirá los martes para las patentes terminadas en 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0, durante todo el plazo de ejecución de los trabajos.
PURANOTICIA / ATON