Del total de alojados, cinco son de Viña del Mar, uno es de Concón y uno de Villa Alemana.
Siete son las personas que actualmente se encuentran alojadas en el hotel O'Higgins de Viña del Mar, habilitado desde el pasado 13 de abril como residencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso.
Así lo dio a conocer el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien indicó que las siete personas son portadoras de la pandemia y que se encuentran en buenas condiciones de salud al interior del histórico hotel viñamarino.
Del total de alojados, cinco son de Viña del Mar, uno es de Concón y uno de Villa Alemana.
La autoridad sanitaria explicó que estas personas están en la residencia debido a que "en sus domicilios no existen las condiciones de higiene y seguridad suficiente, y porque tampoco existen las precauciones o cuidados mínimos que requieren".
En ese sentido, detalló que hay casos de personas que viven en hacinamiento, otras que no tienen redes de apoyo, que conviven con personas mayores, enfermos crónicos o que incluso viven con personas con compromiso inmune.
"Es mucho más seguro que estén en la residencia, con todos los cuidados y estándares de higiene y seguridad que se necesitan, para darles una atención de salud dignas y oportunas a todas estas personas", concluyó el Seremi de Salud.
PURANOTICIA