Producto del operativo, fueron detenidas siete personas, quienes utilizaban la técnica de ocultamiento en doble fondo de vehículos que ellos mismos adaptaban.
Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso, interceptó el tráfico de 83 kilos de cocaína, además de 9 kilos de otros estupefacientes, que se encontraban en tránsito desde Calama y con destino a la Quinta Región.
Producto del operativo, fueron detenidas siete personas, quienes utilizaban la técnica de ocultamiento en doble fondo de vehículos que ellos mismos adaptaban, además del uso de vehículos que servían de puntas de lanzas para dar seguridad y cobertura en el desplazamiento y evitar posibles controles.
"Se logró desbaratar una organización criminal dedicada a trasladar, acopiar y distribuir en la región cannabis y cocaína base, logrando detener a seis varones y una mujer, siendo uno de ellos un ciudadano de nacionalidad boliviana", señaló el subprefecto Sergio Alvear, jefe de Brianco Valparaíso.
En detalle, la cantidad de droga incautada fue de 83 kilos 250 gramos de cannabis, además de 9 kilos 250 gramos de cocaína base, la cual se encontraba oculta en dobles fondos de uno de los autos destinados para la operación de traslado.
Además de las sustancias, también se incautó un arma de fuego, la suma de 100 cartuchos calibre 9 milímetros y munición de guerra, además de tres vehículos.
Ante la detención de la banda, el Tribunal de Garantía de La Ligua determinó la prisión preventiva para todos los imputados y un plazo de investigación de 120 días.
PURANOTICIA