Dos delincuentes fueron detenidos de manera flagrante, mientras que los otros cinco fueron capturados en una vivienda del cerro Playa Ancha.
Siete personas fueron detenidas por personal de Carabineros de Valparaíso, luego que participaran en el robo a una distribuidora de gas de la empresa Lipigas, ubicada en el cerro San Roque.
El procedimiento policial comenzó a las 2:00 horas de la madrugada de este jueves, cuando personal de la Tenencia O'Higgins concurre al lugar ubicado en Camino Viejo a Santiago, lugar donde se constató la existencia de un forado.
Al ingresar al recinto, los uniformados encontraron a dos personas al interior del local, por lo que fueron detenidos de inmediato, mientras que de forma paralela se inició un operativo en los alrededores para capturar al resto del grupo.
Así fue como minutos después, personal de la Tenencia Cordillera divisa dos vehículos en el tercer sector del cerro Playa Ancha, los cuales contenían cilindros de gas robados desde el local de San Roque.
Tras solicitar la orden de entrada y registro al lugar donde se detuvieron los dos vehículos, personal policial logra ingresar a la vivienda, donde se detuvo a cinco personas por el delito de receptación.
Junto a ello, se incautaron dos vehículos y se recuperó la totalidad de las especies.
Cabe señalar que los detenidos quedaron a disposición de la justicia para su control de detención.
Fotos del procedimiento (Carabineros):
PURANOTICIA