Uniformados resultaron intoxicados con fosfina de hidrógeno, luego de acudir a una vivienda en Curicó, para verificar el fallecimiento de una persona.
Siete carabineros resultaron intoxicados con un químico identificado como fosfina de hidrógeno, luego de acudir a una vivienda en Curicó, para verificar el fallecimiento de una persona.
El hecho se registró durante la madrugada de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Argón, de la Villa Emelec.
Los uniformados, al entrar a la casa, detectaron un fuerte olor químico, que les generó mareos y picazón en los ojos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital de Curicó.
Los funcionarios encontraron a un hombre de 63 años muerto en una tina, quien habría utilizado el compuesto industrial, que en grandes cantidades y en contacto con el agua genera un gas tóxico y potencialmente mortal.
La muerte de la víctima, identificada con las iniciales R.B.I., es materia de investigación, ya que debe determinarse si él mismo atentó contra su vida utilizando fosfina de hidrógeno.
Por otra parte, los carabineros fueron atendidos en el centro asistencial de la ciudad, donde se les suministró suero y nebulización para la desintoxicación, estando fuera de riesgo vital.
Bomberos clausuró el lugar de los hechos, a la espera de que personal especializado en químicos de la PDI concurra al lugar para realizar el procedimiento de rigor, ordenado por el Ministerio Público.
PURANOTICIA