Personal policial acudió hasta el fundo Cuyicó Alto, perteneciente a la forestal Bosques Arauco, tras la denuncia de trabajadores del lugar por robo de pino.
Siete camiones incautados y sus conductores detenidos dejó un procedimiento por robo de madera en la comuna de Los Álamos, región del Biobío.
Según informó Carabineros, personal policial acudió hasta el fundo Cuyinco Alto, perteneciente a la forestal Bosques Arauco, tras la denuncia de trabajadores del lugar por robo de pino.
Con dichos antecedentes, los uniformados realizaron un patrullaje por la ruta 160, donde dieron alcance a siete camiones cargados con la materia prima sustraída. Los conductores presentaron documentación falsa parar justificar la carga, e incluso uno intentó resistirse a la detención.
Tras instrucción de la Fiscalía, Carabineros incautó tanto el cargamento como la maquinaria, junto a la licencia de conducir de los aprehendidos.
Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, explicó la situación: "Participamos en un procedimiento de incautación, que se generó junto a Carabineros y la Fiscalía, de siete camiones procedentes de un predio de propiedad de forestal Arauco, el predio Cuyinco. Este es un procedimiento muy importante porque ayuda de alguna manera a debilitar a las bandas que roban y promueven el robo de madera en la provincia de Arauco".
El robo ocurre poco después de que tres camiones y autocargante fueran detenidos movilizando madera robada desde el predio Tropen el pasado 25 de abril, en un confuso incidente que terminó con la liberación de los aprehendidos, según constató el medio El Líbero.
#LosÁlamos: Gracias a la oportuna denuncia por el hurto de madera registrado en un predio forestal del sector Cuyinco Alto, Carabineros de la Subcomisaría incautaron 7 camiones con 161 metros ruma de madera de pino robada, avaluada en $10.500.000. pic.twitter.com/vra7cVWKa3
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) May 12, 2021
(Imagen referencial)
PURANOTICIA