Presidente de TPS señaló este miércoles 19 que "aumentamos por cuatro veces una ayuda, un regalo".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó las declaraciones hechas por el presidente del Terminal Pacífico Sur (TPS), Richard Von Appen, a raíz del paro de trabajadores portuarios eventuales que ya cumple 34 días.
Von Appen señaló que "nosotros nos hemos estado reuniendo con los dirigentes y aumentamos por cuatro veces una ayuda, un regalo. Esto no necesita ninguna asamblea, ellos tienen que decidir si la toman o no".
Al respecto, Sharp fue crítico al señalar que "el concesionario, si no quiere aportar, guarde silencio. Porque sus declaraciones por la prensa en los últimos días no han contribuido absolutamente nada en apaciguar o tratar de acercar la posición de las partes. Así que señor Von Appen, si no quiere ayudar a la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso".
Por otra parte, la autoridad comunal llamó a los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Transportes, Gloria Hutt, a "agotar todo y cada uno de los recursos que estén a su haber para poder construir el mejor acuerdo posible que permita que el conflicto se acabe".
En la misma línea, cerró diciendo que "vuelvo y volvemos a insistir la Municipalidad, el comercio y el turismo, al presidente Sebastián Piñera: de poder hacer y agotar todos los recursos que estén a su haber para que este conflicto se acabe durante esta semana".
PURANOTICIA