Para el alcalde porteño esta es una nueva oportunidad para Valparaíso y llamó al proyecto de Mall como "El Cau Cau Porteño".
Tal como sucedió cuando se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema del pasado 28 de diciembre en donde se revocaba el permiso de edificación de un Mall en los terrenos del Puerto Barón, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp celebró la decisión de la empresa ligada al Grupo Falabella de finalizar el contrato con la Empresa Portuaria de Valparaíso.
Sharp dijo que "La decisión de poner fin al contrato por parte del grupo Plaza es directa consecuencia del fallo de la Corte Suprema que recoge los sólidos argumentos del movimiento ciudadano que por más de 10 años señalo que este proyecto era inviable".
El mismo Alcalde también hizo un duro llamado a la Empresa Portuaria de Valparaíso propietaria de los terrenos diciendo que "sin perjuicio de lo anterior creemos que la EPV debe asumir su responsabilidad por este verdadero puente Cau Cau Porteño".
Luego de las críticas el alcalde destacó que "ahora lo que nos interesa es que finalizado este contrato se abre una oportunidad de futuro para la ciudad por eso queremos convocar a todos los actores de la ciudad sin exclusiones a trabajar en un nuevo proyecto para Valparaíso".
Para finalizar Jorge Sharp hizo una solicitud al Estado de Chile por intermedio de la Presidenta Michelle Bachelet agregando "le queremos solicitar al Estado de Chile a través de la Presidenta de la República que cede a la Municipalidad de Valparaíso el paño de Barón para que seamos los porteños que decidamos s nuevo uso y destino".
PURANOTICIA