Dichas estrategias implementadas funcionan como apoyo al fono Salud Responde: 600 360 77 77, y a su plataforma web www.saludresponde.cl.
Los Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) y Viña del Mar - Quillota (SSVQ) lanzaron sus teléfonos gratuitos para resolver dudas acerca del coronavirus Covid-19 para quienes vivan en las comunas donde tienen cobertura.
En el primer caso, el teléfono es el 800 123 737, y funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.
Este número está operado por un equipo de profesionales de la salud, quienes orientarán a las personas que realicen sus consultas vía remota.
El director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, explicó que "en el afán de cautelar y acompañar a nuestra población en esta contingencia, creamos esta plataforma para atender consultas, aclarar dudas y orientar en caso de presentar sintomatología asociada al Covid-19".
En representación del SSVQ, el médico director del SAMU, Dr. Jorge del Campo, señaló que "hemos habilitado una nueva estrategia de call center, que va a dar respuesta a toda la población respecto de todas las dudas que se vayan generando sobre la infección del Covid-19".
Esta implementación consta de la asistencia de cuatro profesionales, entre kinesiólogos y médicos, los que "estarán atentos a responder el llamado ante dudas de síntomas, los de mayor gravedad, dónde pueden concurrir a hacerse los test o sobre la evaluación médica y todas las dudas que vayan surgiendo".
El número del call center del SSVQ es el 32 219 1037; además de los 32 219 1033, 32 219 1034, 32 219 1035 y 32 219 1036.
Dichas estrategias implementadas funcionan como apoyo al fono Salud Responde: 600 360 77 77, y a su plataforma web www.saludresponde.cl donde quienes lo requieran podrán solicitar ser contactados telefónicamente.
PURANOTICIA