Diana Aparicio, directora del servicio, reconoció dificultad en las pericias de identificación de los cuerpos.
Tras diversas dificultades y demoras, que indignaron a los familiares, finalmente este viernes el Servicio Médico Legal de Valparaíso hizo entregó de los cuerpos de los 6 fallecidos por la caída de un helicóptero en Colliguay, el pasado 25 de marzo.
Se trata de David Sánchez, Alfredo Salazar, Marco Antonio Beltrán, Christian Cid, Mario Marchant y Claudio Miranda, quienes finalmente podrán tener sus funerales.
Según informa La Tercera, la directora del servicio, Diana Aparicio, reconoció dificultades en el proceso de identificación de los cuerpos, explicando que en coordinación con la Fiscalía Regional, se realizaron "autopsias, análisis genéticos y odontológicos". Además, Aparicio señaló que se le pidió su renuncia por los problemas ocurridos.
Por su parte, Cristian Guerra Campos, hermano de Claudio Miranda Campos, manifestó al mismo medio que nadie les había dado una explicación por la demora, criticando de paso a la empresa EcoCopter, a la que trataron de contactar pero que "no se pronunció. Nadie nos ha dicho las cosas claras".
PURANOTICIA