Manifestantes fueron dispersados y, algunos, detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Serios incidentes se registraron la tarde de este viernes 8 de marzo en Valparaíso, en torno a la manifestación por una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual fue convocada por la Coordinadora Feminista 8M.
Si bien, el grueso de la movilización se desarrolló en completa calma, fue al llegar al parque Italia, punto donde debería haber culminado la marcha, donde manifestantes comenzaron a lanzar objetos contundentes hacia la zona donde se encontraba personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
En ese momento, los uniformados, en su mayoría hombres, comenzaron a detener a las personas que se encontraban en las cercanías del lugar; esto, mientras los carros lanzaagua dispersaban a los protestantes en dirección a la plaza Victoria.
LEER TAMBIÉN: Cerca de 5 mil personas participan en marcha por el Día de la Mujer en Valparaíso.
En ese sentido, se registraron algunas detenciones, las cuales fueron muy resistidas por las personas que llegaron hasta el punto exacto donde se generaron estos incidentes.
De igual forma, un grupo de manifestantes las emprendió con los profesionales de la prensa, tanto con camarógrafos, fotógrafos y periodistas, a quienes indicaron que sólo estaban mostrando la parte mala de la marcha y que no les interesaba cubrir casos de femicidio y de acciones contra la violencia de género.
PURANOTICIA