Un grupo de encapuchados ha lanzado piedras y objetos contundentes a los uniformados, que responden con el carro lanza aguas y gases lacrimógenos.
Serios incidentes se produjeron en diversos momentos de la tarde de este martes 5 de noviembre en el centro de Viña del Mar.
Esto, luego que a través de las redes sociales se advirtiera de una movilización hacia el sector de Reñaca y Bosques de Montemar, en Concón.
Los manifestantes intentaron realizar el mismo recorrido que este lunes, vale decir desde plaza Sucre hacia 15 Norte.
No obstante, un gran número de Carabineros se desplegó en el puente Libertad, evitando que los asistentes a la marcha se pudiera desplazar hacia la zona norte de la Ciudad Jardín.
Esta situación produjo algunos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersó a toda la gente de la plaza mediante el uso de gases lacrimógenos.
De hecho, un grupo de uniformados se instaló en la misma plaza para evitar que las personas se congregara nuevamente.
Cabe señalar que estas acciones, que tienen el ambiente muy denso y casi irrespirable en el centro de la comuna, se llevaron a cabo mientras en Reñaca y Bosques de Montemar, cerca de 500 vecinos vestidos con chalecos reflectantes amarillos se congregaron para defender sus sectores ante la posible llegada de los manifestantes.
PURANOTICIA