Pese a que desde la producción de «Barrio Puerto Vivo» aseguraron que era al aire libre, que no hubo consumo de alcohol y que se respetó la distancia, lo cierto es que la autoridad recibió una serie de denuncias.
Un evento masivo que contó con una feria de emprendedores y hasta con un concierto en el que participaron 10 bandas, tiene preocupada a la Seremi de Salud de Valparaíso, que se encuentra evaluando la realización de un sumario sanitario.
Todo ocurrió en la calle Bustamante del Barrio Puerto, lugar donde se llevó a cabo el evento denominado «Barrio Puerto Vivo», el cual contó con música en vivo y una importante cantidad de gente.
Pese a que desde la producción del evento aseguraron que era al aire libre, que no hubo consumo de alcohol y que se respetó la distancia, además del uso de mascarilla, lo cierto es que la Seremi de Salud recibió una serie de denuncias.
Bajo ese contexto, la autoridad sanitaria se encuentra recabando antecedentes para dilucidar si efectivamente se infringieron las medidas sanitarias, tal como lo aseguraban las denuncias.
Desde la Seremi de Salud aseguraron que están reuniendo todo tipo de antecedentes e información necesaria para poder determinar si hubo incumplimientos y, en caso de que así fuera, se cursará un sumario sanitario a los organizadores.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA