Sólo dos camas disponibles tiene la región de Valparaíso, las cuales se encuentran en la red del Servicio de Salud de Aconcagua.
Tras dar a conocer las cifras diarias de Covid-19 en la región de Valparaíso, el seremi de Salud, Georg Hübner, valoró que hayan descendido levemente la cantidad de contagios en comparación a los últimos días.
"Afortunadamente el día de hoy partimos con un número menor de nuevos casos, pero eso no nos debe llevar a relajarnos. Actualmente estamos bordeando casi los 6 mil casos activos que tenemos acá en toda la región, donde tanto Valparaíso como Viña del Mar conllevan el mayor número de casos", indicó la autoridad sanitaria local.
En ese sentido, Hübner dijo que "es por esta razón que el esfuerzo que le pedimos a la ciudadanía es sumamente importante, a quedarse en sus casas, evitar salir, a menos que tenga una situación sumamente urgente que atender, de tal manera de ir reduciendo la movilidad".
"Estamos haciendo un sinnúmero de esfuerzos, aumentando el testeo. El día de ayer logramos un testeo sobre 8 mil con una positividad de un 11%", agregó.
De igual forma, señaló que "tenemos un nivel crítico de ocupación de camas en la actualidad, en donde este momento, con corte en la mañana, teníamos solo dos camas disponibles. Sin lugar a dudas estamos haciendo un esfuerzo entre todos los actores, principalmente los funcionarios de salud y el llamado acá es a la ciudadanía a poder reforzar las medidas de autocuidado, a quedarse en casa y no olvidar las medidas de precaución que nos permiten salvar vidas".
En cuanto al plan «Paso a Paso», a las comunas que se encuentran en «Cuarentena» se sumarán a contar de este jueves las comunas de Puchuncaví, Casablanca, El Tabo y La Ligua y avanzará a Preparación la comuna de Petorca.
PURANOTICIA