Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.
A pesar que 42 personas -en su mayoría niños- acudieron hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puchuncaví, presentando náuseas, vómitos, mareos y cefalea, síntomas atribuibles a una intoxicación, desde la Seremi de Educación de Valparaíso aseguraron que las clases serán normales durante este miércoles 21.
Durante horas de la mañana de este martes 20, alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea, ubicado en el sector de Ventanas, presentaron malestares, por lo que debieron ser trasladados hasta el centro asistencial, donde los revisaron y fueron enviando a sus respectivos domicilios.
Pese a ello, desde la Seremi de Educación hicieron un llamado a la calma, asegurando que las actividades se realizarán de manera normal en los establecimientos de esta comuna ubicada en la zona costera de la región de Valparaíso.
Además, se descartó que existiera evacuación en los colegios, aunque entregaron facilidades para que los padres y/o apoderados pudieran retirar a sus pupilos en el momento que lo deseen.
En tanto, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, explicó que durante horas de la mañana de este martes se comenzó a sentir un fuerte olor en el ambiente, el cual no es habitual en la zona, según dijo.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA