"Todo se encuentra en un sector privado y no afecta el libre ingreso a las playas", explicó la seremi del ramo, Rosario Pérez.
La Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso zanjó la polémica que se generó en torno al supuesto cierre de la playa Los Lilenes, en Concón, por medio de la instalación de un cerco en el lugar.
Desde la Secretaría Regional explicaron que todo se debe a la delimitación de un sector privado, específicamente a la restauración de un restaurante que antes funcionaba en dicho lugar, por lo que desmintieron que esté cerrada al público.
La seremi Rosario Pérez indicó que "esto es una situación que se judicializó" y que "tenemos el documento, donde el director de Obras Municipales de Concón indica en julio a la empresa que debe cerrar su propiedad por seguridad, y da un plazo de 60 días para que ejecute las obras".
También sostuvo que "el lunes, la Armada hizo reconocimiento de esta situación, señalando que todo se encuentra en un sector privado y que no afecta el libre ingreso a las playas".
Finalmente, la Armada, luego de la reclamación y obligación por parte de Contraloría, le otorgó una nueva línea de contramarea al empresario dueño del terreno, por lo que ordenó a que el cierre sea más al interior.
PURANOTICIA