La querella es contra un cuidador del programa Familia de Acogida ya que este desapareció con el niño de once meses.
El Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso presentó una querella por la sustracción de un menor de once meses, en contra de un cuidador del programa Familia de Acogida (FAE), luego de que este desapareciera con el niño hace 10 días.
El programa de Familias de Acogida permite brindar un hogar transitorio para niños y niñas entre 0 y 6 años, "mientras se restablece su derecho a vivir en una familia definitiva". En ese marco, un hombre estaba al cuidado del menor de iniciales E.O.C., de 11 meses de edad, a quien recibió hace ocho meses.
Sin embargo, se ordenó que el niño cambiara de familia de acogida hace 12 días, luego de que su cuidador desconociera "los lineamientos básicos aceptados al inicio, presentando solicitudes al tribunal para detentar el cuidado personal del niño, así como la intención de adopción", explicaron desde el Sename.
Además, el organismo añadió que "dado que el cuidado personal del niño radica en el programa Familia de Acogida, sin tener conocimiento del actual paradero del cuidador desde el día 7 de junio, es que la dirección regional del Sename decidió presentar una denuncia por presunta desgracia y una querella por sustracción de menores, velando ante todo por el bien superior del niño".
PURANOTICIA