Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Isabel Allende: "La seguridad en el Gran Valparaíso debe ser asumida con mayor fuerza por el Gobierno"

Senadora Isabel Allende: "La seguridad en el Gran Valparaíso debe ser asumida con mayor fuerza por el Gobierno"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Senadora Allende remarcó la necesidad de avanzar con mayor rapidez por parte del gobierno.

Senadora Isabel Allende: "La seguridad en el Gran Valparaíso debe ser asumida con mayor fuerza por el Gobierno"
Sábado 28 de agosto de 2021 19:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, comentó así su participación en la puesta en marcha de la nueva Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Valparaíso "Creemos que ver la seguridad como un fenómeno integral, así como lo están planteando desde el municipio porteño va en la línea correcta, mas allá de los hechos puntuales en materia de delitos que nos preocupan y afectan a todos".

La Senadora Allende remarcó la necesidad de avanzar con mayor rapidez por parte del gobierno "Los compromisos asumidos por el Ministerio del Interior y la subsecretaría del ramo, después del delito ocurrido en el Cerro Alegre deben verse reflejados más allá de los diseños, en acciones concretas. Mas presupuesto para nuevos y efectivos elementos de seguridad, la participación activa, y coordinación constante con los actores del barrio y los emprendedores del turismo y la gastronomía son fundamentales para mejorar en términos generales la seguridad".

Luego de los últimos hechos delictivos ocurridos en la comuna de Valparaíso, la parlamentaria ahondó "La sensación de inseguridad de las y los habitantes del gran Valparaíso es creciente, a pesar que las cifras hablan de una disminución de los delitos, pero lo que sienten las personas, no solo de Valparaíso es que día a día aumentan los hechos delictivos. Frente a la proximidad de las Fiestas Patrias, y las celebraciones de fin de año, es importante y urgente extremar las medidas y políticas de prevención, sobre todo aquellas ejecutadas por las policías".

La senadora socialista recordó,en esta línea,los oficios que ha enviado a distintas instituciones: "Esperamos que prontamente el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, como también el Delegado Presidencial de la región contesten y den aconocer la dotación de efectivos con los que cuentan en la región, y por cierto, los planes y programas que aplica el Gobierno en materia de seguridad, y así, contar con todos los antecedentes que se requieren para construir de manera conjunta mejores políticas públicas".

Finalmente, la parlamentaria por Valparaíso indicó: "Deseamos que esta nueva institucionalidad de seguridad que abarca otras áreas como la fiscalización de normas de civilidad, transito, estacionamientos, comercio ilegal y otros, tenga buenos resultados. Nuestra disposición y participación se reflejará en avanzar en proyectos, iniciativas y la búsqueda de recursos, sobre todo cuando iniciamos la próxima semana la discusión del Presupuesto 2022 para la región y la Nación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios