El parlamentario cree que las autoridades actúan con un "doble estándar" respecto al trato que otorgan a los transportistas y al resto de los ciudadanos.
Este martes 1 de septiembre, el senador Alejandro Navarro (PRO) ingresó una denuncia a la Fiscalía Regional de Biobío en contra del intendente Sergio Giacaman, por el delito de omisión, establecido en el artículo 175 del Código Penal, que obliga a autoridades a denunciar un delito que tomaren conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
El senador por la región manifestó que "hemos hecho una denuncia a la fiscalía regional en contra del intendente del Biobío, Sergio Giacaman, por omisión de denuncia, artículo 175 del código penal, que obliga a fiscales y a todos los empleados públicos a hacer la denuncia obligatoria en las primeras 24 horas de presenciar o tomar conocimiento de un delito".
Para Navarro, "los hechos denunciados partieron el 27 de agosto con el bloqueo de carreteras por parte de un gremio de camioneros. El intendente ha hecho caso omiso y no ha realizado denuncia alguna. Queremos que la fiscalía investigue por qué la primera autoridad de la región, en conocimiento de hechos gravísimos, como son el corte e interrupción de la libre circulación de personas y vehículos, establecido y sancionado en el Código Penal en el artículo 268 que establece penas de cárcel de 61 a 541 días, no ha denunciado estos hechos para que sean investigados".
El parlamentario progresista manifestó que "aquí hay impunidad, hay tolerancia, hay un doble estándar para tratar a la ciudadanía. A los camioneros impunidad, a la ciudadanía represión".
"La fiscalía debe investigar por qué el intendente regional no ha procedido a la denuncia y aplicar la ley, cualquiera sea la autoridad. Si el intendente no denuncia, ha cometido un delito, debe ser investigado y debe ser sancionado", concluyó.
PURANOTICIA