El senador tendrá que estar hospitalizado al menos entre 7 a 10 días.
Durante la madrugada del martes, el senador Ricardo Lagos Weber llegó por sus propios medios al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con un fuerte dolor en el tórax. Tras ser intervenido y realizarle una serie de exámenes, se informó que había sufrido un paro al miocardio, siendo internado en dicho recinto asistencial.
Pues bien, la mañana de este miércoles se entregó un nuevo parte médico en torno al estado de salud de Lagos Weber, el cual arrojó positivos diagnósticos según indicaron los especialistas, donde se sortearon de buena manera las 72 horas que eran claves para su estado de salud indicaron.
"Se ha mantenido en vías de estabilización, sigue bajo vigilancia médica etsricta pero la evolución ha sido satisfactoria, no hemos tenido complicaciones. Pasó buena noche y pudo descansar. Hoy está bastante bien de ánimo, alimentándose y con ganas de levantarse" señaló el jefe médico del Hospital Felipe Fuentes.
Sin embargo, el senador tendrá que estar como mínimo entre 7 a 10 días hospitalizado para seguir de cerca su evolución, además de la serie de exámenes que tiene que regirse.
Destacar que los médicos han señalado en las últimas horas que la autoridad deberá ya en el futuro cambiar sus hábitos alimenticios y de rutina, dejando de lado el sedentarismo y potenciar la actividad física. Causas que habrían provocado el paro cardiaco del senador.
PURANOTICIA