El Senador por la Región de Valparaíso dijo que oficiará al Ministerio de Salud para que pueda comprometerse a una fecha real y acabar con la incertidumbre del proyecto.
El incierto futuro del Hospital de Marga Marga dado a conocer este viernes en una nota de Puranoticia.cl en donde queda de manifiesto el conflicto que existe entre la empresa Acciona, encargada de diseño y construcción del futuro centro asistencial, con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota no dejo indiferente al Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber.
El esperado Hospital de Marga Marga podría sufrir un retraso aún mayor del que lleva en su construcción ó incluso volver a fojas cero en su proceso y tener que enfrentar una nueva licitación debido a los más de 150 días en donde prácticamente no se ha avanzando en nada.
En conversación con Puranoticia.cl el Senador Lagos Weber dijo que "necesitamos que a la brevedad el Gobierno pueda aclarar la situación del Hospital de Marga Marga".
Para el Senador esta es "una de las mayores necesidades y demandas de la población de nuestra provincia para poder acceder a mejor salud y aquí ya tenemos un proyecto que tiene retraso y eso molesta a la ciudadanía".
La nota publicada por Puranoticia.cl deja de manifiesto una serie de problemáticas que se han vivido desde el momento en que se licitó el diseño y construcción del espero edificio, en base a estas informaciones el Senador dijo que "vamos a enviar los oficios correspondientes al Ministerio de Salud para que nos pueda dar una información completa sobre el estado de la construcción del recinto y que la autoridad pueda comprometerse con una fecha".
"La ciudadanía eso es lo que hoy le pide a las autoridades, que cumpla con los compromisos" dijo el Senador quien además agregó que "asimismo la empresa constructora tampoco puede subir los costos de manera unilateral, eso no es una buena práctica y si hay recursos comprometidos por parte del Gobierno y no se ha entregado debe decir la razón de esa decisión, pero tampoco es sano que la empresa cambie las condiciones técnicas de manera unilateral por abaratar costos".
PURANOTICIA