"No nos engañemos, cambiar la constitución no solucionará nuestros problemas. Por eso, voto «Rechazo»", añadió el legislador independiente pro Renovación Nacional.
Este domingo 25 de octubre se vivirá el Plebiscito Nacional, que dará la posibilidad a cada elector de aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución, además del órgano a utilizar para redactarla.
De esta manera, los votantes deberán elegir la opción «Apruebo», en caso de querer una nueva carta magna; o «Rechazo», si es que su intención es que se mantenga la actual, que data de 1980.
En cuanto al mecanismo para redactar una eventual nueva Constitución, está la opción «Convención Mixta Constitucional», integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios en ejercicio; o «Convención Constitucional», conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.
En base a este trascendental proceso que vivirá Chile este domingo 25 de octubre, Puranoticia.cl quiso conocer la opinión de los parlamentarios de la región de Valparaíso.
Así fue como el senador Kenneth Pugh (IND-RN) señaló a este medio que "rechazo la incertidumbre de un proceso que puede poner en peligro al país, enfrentando visiones antagónicas, en base a una falsa promesa".
"Chile tiene una institucionalidad madura, que le ha permitido ir corrigiendo constitucionalmente muchos aspectos, mediante múltiples reformas que la Constitución ya ha tenido, pero necesitamos de mejores leyes y aplicarlas correctamente, junto con comprender que la única forma para satisfacer las demandas sociales prioritarias en pensiones, salud y educación, es a través del desarrollo sostenible, creando empleos de mejor calidad, estables y con una remuneración justa", añadió.
Además, el ex oficial de la Armada de Chile sostuvo que "la Constitución puede garantizar muchos derechos, como por ejemplo, el que ya está reconocido de garantizar a las personas a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, pero otra cosa es tener leyes y autoridades que permitan que eso se cumpla".
"No nos engañemos, cambiar la constitución no solucionará nuestros problemas. Por eso, voto «Rechazo»", concluyó Pugh.
PURANOTICIA