Con banderas, gorros y pancartas alusivas a la campaña que será replicada en otras regiones a lo largo del país. "En la calle, pero de manera pacífica", reiteró el parlamentario RN.
Más de 400 personas, entre militantes de diversos partidos del Chile Vamos, dirigentes, independientes y partidarios de la opción Rechazo, se encontraron este domingo en las inmediaciones del Casino de Viña del Mar, para llevar a cabo la primera marcha y banderazo oficial en periodo legal de campaña, con miras al plebiscito del 26 de abril próximo.
El senador de RN, Francisco Chahuán, quien encabeza la campaña #RechazoPropositivo y que anunció una serie de actividades con énfasis en regiones, dijo que "Chile requiere no esperar tres años de incertidumbre para realizar las grandes reformas que el país necesita, por eso hay que salir también a la calle y el llamado es juntamente a desplegarse en esta campaña en el territorio y no solamente en lo digital", argumentó el parlamentario.
No obstante, el también Presidente Regional de Renovación Nacional llamó a marcar la diferencia y desarrollar actos, marchas y banderazos de manera pacífica, sin violencia ni destrucción, camino que ha tomado un grupo pequeño que pretende intimidar. "Por su puesto desplegarse con tranquilidad y respeto, porque Chile requiere reconstruir el proyecto colectivo y eso implica la necesidad de manifestarse con valentía y coraje, pero en paz y respeto".
En la actividad se reunió personas provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quillota entre otras comunas de la Región.
PURANOTICIA