Legislador RN le pidió tanto al Gobierno Regional como al Central, que "apure las ayudas para que la población pueda tener todo lo necesario para cumplir la medida sanitaria".
Luego que el Gobierno decretara cuarentena para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, sumándose de esta forma a San Antonio, el senador por la zona, Francisco Chahuán (RN), fue uno de los primeros en abordar el anuncio.
"Por fin el Gobierno nos escuchó: incorporar a Valparaíso y Viña del Mar, junto con San Antonio, era una urgencia, debido a que el sistema de salud está puesto a prueba", comenzó señalando el legislador de Renovación Nacional.
De igual forma, sostuvo que "ciertamente, a contar del día viernes, el llamado es a la consciencia de la población para el cumplimiento de la cuarentena".
"Lo que le pedimos al Gobierno Regional y Central, es que apure las ayudas para que la población pueda tener todo lo necesario para cumplir la medida sanitaria", añadió Chahuán.
Además, el parlamentario oficialista comentó que "la situación sanitaria en la región de Valparaíso es crítica, pero además, la falta de disponibilidad de camas clínicas hace urgente y necesario un hospital modular. Más camas críticas en la región de Valparaíso es urgente y necesario".
Por último, el senador Chahuán hizo un llamado "para que se adopten medidas mucho más rigurosas desde el punto de vista sanitario respecto de otras comunas de la región de Valparaíso. Nos preocupa en particular las provincias de Marga Marga y San Felipe".
PURANOTICIA