Cerca de una veintena de niños debieron acudir a un centro asistencial producto de sufrir síntomas atribuibles a una intoxicación.
Casi una veintena de menores de edad presentaron síntomas atribuibles a una intoxicación en la comuna de Puchuncaví, lo que se manifestó a través de dolores de cabezas y náuseas, tal como ocurrió hace 364 días atrás, cuando en Quintero se produjo el primero de los episodios de contaminación más graves que recuerda la zona.
A raíz de lo sufrido por los niños, estos fueron llevados por sus padres y/o apoderados hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, donde fueron atendidos y estabilizados, además de manifestar a los médicos que un olor extraño en la zona fue el responsable de los síntomas posteriores.
Esta situación fue analizada por el senador Francisco Chahuán (RN), quien comentó que "es hora de detener las irresponsabilidades de las empresas que están en el cordón industrial de Quintero, Puchuncaví y Concón".
LEER TAMBIÉN: Una veintena de niños llega con síntomas de intoxicación a Cesfam de Puchuncaví.
A juicio del parlamentario oficialista, dichas empresas "no tienen ningún interés por mejorar sus procesos y no aprendieron nada del tremendo daño que provocaron hace casi un año. No puedo creer que tengan tan poco respeto por la vida de las personas que viven en la zona".
En ese sentido, Chahuán manifestó que "debemos exigirle a las autoridades a estar en terreno enfrentando este tema" porque "sentados en las oficinas o sólo con informes expresos no se soluciona este tema".
Por ello postuló a que "se requiere urgentemente hacerle seguimiento al fallo de la Corte Suprema, y eso implica fiscalizar adecuadamente a las empresas y exigirles un mejoramiento de proceso".
Por último, el legislador RN indicó que "creemos que lo ocurrido el día de hoy, con las nuevas intoxicaciones, claramente es y representa una verguenza para el país. Por eso, esta es la hora de decir basta".
PURANOTICIA