Durante la mañana de este lunes se detectó altos niveles de dióxido de azufre que obligó a Codelco a paralizar parcialmente su planta.
En horas de la mañana de este lunes se detectaron altos niveles de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas a solo un día de que los niños vuelvan a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el levantamiento de la Alerta Amarilla.
La información fue confirmada por la propia Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt quien se encuentra en la denominada zona de crisis en visita junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.
"Hoy durante la mañana por unos minutos se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas, esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema" dijo la Ministra.
Tras este episodio, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán a través de redes sociales hizo un llamado a las autoridades a re-evaluar el levantamiento de la Alerta Amarilla.
A solo un día que los niños regresen a clases se vuelve a registrar altos niveles de dióxido de azufre en #Quintero y #Puchuncaví. Hay que reevaluar el levantamiento de la alerta amarilla. @Emol @latercera @soychilecl @t13 @ahoranoticiasAN @24HorasTVN https://t.co/implKesACm
— Francisco Chahuán (@chahuan) 3 de septiembre de 2018
PURANOTICIA