Legislador y presidente de RN sostuvo que las instalaciones de este recinto médico deben ser utilizada como un Hospital Comunitario o como un Centro Integral para el Adulto Mayor.
Su firme compromiso con defender las instalaciones del actual hospital San Martín de Quillota reiteró el senador Francisco Chahuán, luego de los rumores que indican que el recinto podría ser vendido para otras finalidades.
El parlamentario de la región de Valparaíso indicó que ya existe una consulta a la comunidad, la recolección de más de 40 mil firmas y el apoyo de todos los sectores, de manera transversal, para que el recinto asistencial mantenga su condición sanitaria, ya sea a través de un Hospital Comunitario o un Centro Integral para el Adulto Mayor.
"Como Senador de la región e integrante de la Comisión de Salud del Senado, me opondré a cualquier venta de este hospital", comenzó indicando el legislador y presidente de Renovación Nacional (RN).
De igual forma, sostuvo que "creemos, sin lugar a dudas, que el nuevo Hospital Biprovincial Quillota - Petorca, va a cumplir una función, pero ciertamente los hospitales locales, como el San Martín de Quillota deben convertirse en una hospital de especialidades para nutrir la red. En ese contexto, vamos a ser firmes y claros en defender el hospital San Martín".
Agregó que las instalaciones del actual recinto deben ser ocupadas para atenciones de salud en distintos ámbitos, por lo que tampoco se descarta un recinto de salud comunitario que pueda fortalecer las actividades preventivas y promocionales, para el bienestar de los habitantes de Quillota y las comunas colindantes.
El senador Chahuán concluyó afirmando que pedirá a las autoridades del Ministerio de Salud "mayor claridad" sobre el futuro del Hospital San Martín y despejar todas las dudas de cara a la comunidad.
PURANOTICIA