El siniestro, que además del hogar consumió dos inmuebles más, tuvo lugar en la intersección de calles Condell y Portus.
Una verdadera tragedia se vivió durante horas de la noche de este jueves en la comuna de San Felipe, pues seis personas mayores fallecieron calcinadas tras un brutal incendio que se generó en un hogar de acogida.
El siniestro, que además del hogar consumió dos inmuebles más, tuvo lugar en la intersección de calles Condell y Portus.
En el sitio del suceso, además, se informó acerca de la desaparición de una persona y la cantidad de 11 lesionados, de diversa consideración, siendo todos trasladados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Hasta el lugar concurrieron 14 compañías de Bomberos, desde diversas comunas, con el objetivo de controlar el avance de las llamas en la entidad residencial, que era un hogar dependiente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
El avance de las llamas obligó a la empresa Chilquinta a efectuar un corte de suministro en el sector, con la finalidad de resguardar la seguridad de las unidades de Bomberos presentes en el sitio del suceso.
A eso de las 23:30 horas la emergencia pudo ser controlada por los voluntarios.
Hasta el momento se desconoce la causa basal del siniestro en esta comuna de la región de Valparaíso, por lo que equipos policiales y de Bomberos continúan trabajando para determinarla.
PURANOTICIA