La mujer forma parte de las personas aprehendidas este sábado en la comunidad Choin Lafquenche, ubicada en el camino San Andrés.
Se filtra un nuevo antecedente del caso de secuestro y homicidio en Collipulli, Región de La Araucanía. Según informó Radio Biobío, entre los 11 detenidos por el crimen está María Ancalaf, hermana del exlíder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf.
La mujer forma parte de las cinco personas aprehendidas cerca de las 8:00 horas de este sábado en la comunidad Choin Lafquenche, ubicada en el camino San Andrés.
LEE TAMBIÉN: Faltaría uno: Aumentan a 11 los detenidos por secuestro y tortura en Collipulli
En dicho momento, María Ancalaf fue interceptada junto a su pareja y a sus hijos, quienes pasarán mañana al Juzgado de Garantía de Collipulli para su control de su detención.
Incluso, el citado medio informó que la última persona sospechosa que aún no ha sido aprehendida por el caso es otro de los hijos de María Ancalaf.
La investigación está siendo encabezada por el fiscal jefe de La Araucanía, Enrique Vásquez y el fiscal adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, además de personal de la unidad especializada de la PDI de Temuco y de la Región Metropolitana.
Según los antecedentes revelados por Emol, dos hombres fueron víctimas del crimen. Uno de ellos fue secuestrado el 2 de junio y el otro el 8 de junio, siendo ambos capturados desde la comunidad We Newen, en Collipulli.
Los secuestrados fueron trasladados a una choza ubicada en los alrededores del sector Huapitrío, a 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli. En dicho lugar, fueron sometidos a golpes y torturas por terceras personas.
La situación se extendió hasta el 12 de junio, donde una de las víctimas simuló estar muerta y aprovechó el descuido de los secuestradores para escapar. El afectado se trasladó hasta un centro asistencial, para luego denunciar el hecho.
Mientras, la segunda persona aún se encuentra desaparecida y habría sido asesinada cuando se concretó el escape de la primera. En la investigación reportan que no ha sido fácil el hallazgo del cadáver, cuyos restos habrían sido arrojados a un río cercano.
PURANOTICIA