Iniciativa incluyó la eliminación de un microbasural que había en el lugar, el que fue transformado en un parque ecológico, y la recuperación de la compostera comunitaria.
Una nueva área verde de 1.362 metros cuadrados, correspondiente a la plaza-jardín Paseo Pangue, entregó el Municipio de Viña del Mar a los vecinos del sector de Bosques de Santa Julia, en el marco del programa de «Recuperación de Espacios Públicos».
El proyecto incluyó la eliminación de un microbasural que había en el lugar, el que fue transformado en un parque ecológico, y la recuperación de la compostera comunitaria.
La alcaldesa Virginia Reginato señaló vía telemática que "en esta iniciativa vemos el cambio que se generó en este espacio, que será muy beneficioso para la comunidad, ya que es colindante a dos importantes colegios, por lo que contribuirá a mejorar su entorno y calidad de vida”.
Por su parte, el director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, explicó que “esta área tiene un diseño de jardines sustentable de bajo consumo hídrico al usar el mulsh y menos pasto, armonizado con árboles y flores, y que es la tendencia de hoy, un nuevo tipo de áreas verdes para adaptarse al cambio climático y que se van a estar habilitando en la ciudad”.
La coordinadora académica del colegio Juanita Fernández, Fabiola Villagrán, una de las impulsoras de la iniciativa, comentó que "necesitábamos que esta área fuera más amigable y saludable para los estudiantes y la comunidad de nuestros alrededores”.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA