Además, se registró un corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de cuatro mil clientes de la empresa CGE.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas y responsabilidades por el incendio que afectó a un camión que transportaba más de 700 cilindros de gas licuado, pertenecientes a la empresa Lipigas, cuyo destino final era la ciudad de Rancagua.
El hecho ocurrió cerca de las 12:25 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 90, en el acceso norte a Rancagua, cuando en la parte posterior del camión se incendió y provocó la explosión de algunos cilindros.
Además, se registró un corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de cuatro mil clientes de la empresa CGE.
El director regional de la SEC, Ricardo Miranda, indicó que "la investigación busca determinar si existieron o no eventuales incumplimientos a la normativa vigente en el traslado de estos cilindros de gas, cuyo origen era Santiago y su destino era la ciudad de Rancagua, junto con establecer las posibles responsabilidades y sanciones asociadas".
"La comunidad tiene derecho a energéticos seguros, ya sea en su venta como en el almacenamiento o traslado, por lo que las empresas deben adoptar todas las medidas para minimizar situaciones que puedan, eventualmente, generar daños a los trabajadores, clientes o bienes materiales", precisó la autoridad.
Por último, indicó que ante situaciones de potencial riesgo en el uso del gas, la comunidad puede reportar estos hechos en www.sec.cl, incluso desde celulares, o a través del fono SEC (600 6000 732).
Tras el control del incendio, la empresa Lipigas procedió al retiro de los cilindros de gas dañados mediante otro camión.
PURANOTICIA