Para apoyar la intervención ecológica, Conaf donó un centenar de quillayes a la agrupación nacional. Además, realizaron una charla en terreno sobre los beneficios y la correcta mantención de las plantas.
Cerca de 300 niños y jóvenes miembros de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), plantaron 100 árboles nativos, de la especie quillay (Quillaja saponaria), en dependencias del Parque Quebrada Verde de Valparaíso.
A través de su programa de arborización, Conaf donó las plantas autóctonas para la campaña de forestación. Además, funcionarios del organismo realizaron en terreno una exposición respecto a los beneficios de los ejemplares arbóreos, cómo disponerlos y conservarlos en el tiempo.
El subcomisionado local de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, Mauricio Véliz, manifestó que en la instancia participaron exploradores de la provincia de Valparaíso, desde los 7 hasta los 21 años.
"Esta actividad es para crear conciencia entre los más chicos sobre la importancia que tiene el medio ambiente para nuestro diario vivir, la importancia que tienen los árboles en el mundo, el cuidado del agua y recoger la basura", añadió.
Por su parte, la encargada del vivero de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y jefa (i) del programa de arborización del organismo forestal, Constanza Cid, sostuvo que los funcionarios de la corporación enseñaron a los scouts "parte de la misión de Conaf, también de la importancia del árbol en su medio ecosistémico y la función ambiental para la ciudadanía".
Cabe consignar que el quillay es un árbol autóctono del bosque esclerófilo (característico de la zona central de Chile), que se adapta muy bien a las condiciones de sequía que actualmente afectan a la región de Valparaíso.
PURANOTICIA