El policía de 42 años pertenecía a la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, y resultó herido en la zona toráxica.
La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del sargento primero Francisco Benavides García quien fue atendido en el servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, región de la Araucanía, tras recibir un impacto balístico.
El policía de 42 años pertenecía a la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, y resultó herido de gravedad en la comuna de Collipulli. De acuerdo a la versión de Carabineros, el uniformado estaba despejando cortes en el camino con árboles talados, en un camino interior en el kilómetro 13 de la ruta R-35, cuando recibió el impacto. Información preliminar indica que habría recibido el disparo en la zona torácica.
Durante la jornada se han registrado cortes de ruta y barricadas en la zona, contexto en el cual se habrían producido los hechos.
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio declaró desde La Moneda que "por su puesto que hay una condena frente a este hecho tan lamentable y violento, donde hay un mártir de carabineros. Esta es una tarea de Estado, no es únicamente del Gobierno, tiene que ver con que no se normalice la violencia en el país, lamentablemente hemos visto en el Congreso que hay quienes la justifican y la validan", aseveró.
Lamentamos el fallecimiento del Sargento 1º Francisco Abraham Benavides García (Q.E.P.D.) 42 años, de la 2ª Com. COP de Pailahueque, asesinado cobardemente en una emboscada mientras cumplía con su deber, en Collipulli. Nuestras condolencias a su familia.#OrdenyPatria pic.twitter.com/8p53IIwzS9
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 24, 2021
PURANOTICIA