![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Adulta mayor debió ser internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Camilo de San Felipe.
Un grave accidente casero sufrió una adulta mayor, de 86 años, en la comuna de Santa María, luego que una estufa a gas le explotara en su rostro, por lo que debió ser internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Camilo de San Felipe.
Este miércoles, Virginia Ferrú se levantó minutos antes de las 9:00 horas, y lo primero que hizo fue ir a prender su estufa, recibiendo en su cara un fuerte estallido que le provocó quemaduras en sus extremidades y rostro.
Su arrendatario fue quien la asistió primero, para luego dar aviso al SAMU del hospital, siendo entubada y estabilizada. Minutos después, y ya en el centro asistencial, se confirmó que la víctima no resultó con sus órganos internos comprometidos.
Noemí Sepúlveda, hija de la afectada, manifestó a diario El Trabajo que "supimos que la estufa de gas estaba mal conectada la manguera, y como mi mamá es tan viejita no sintió que había fuga de gas y explotó".
"Quedó toda esta desgracia que pasó, la explosión quebró los vidrios y afectó también la casa del vecino", agregó la mujer, precisando que la explosión destruyó el techo, muro, ventanas y puertas del inmueble.
PURANOTICIA