Ciudad perteneciente a la provincia de Los Andes deberá iniciar esta fase más dura de confinamiento a contar de las 5:00 horas de este jueves 15.
La propagación de la pandemia del Covid-19 ha afectado fuertemente a la región de Valparaíso, que ya tiene 30 de sus 38 comunas en Fase 1 de «Cuarentena», según lo establece el plan «Paso a paso» del Gobierno.
Y es que este lunes 12 de abril se agregó la comuna de San Esteban, perteneciente a la provincia de Los Andes, la que deberá iniciar esta fase más dura de confinamiento a contar de las 5:00 horas de este jueves 15.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que informó que serán cinco las comunas del país que retrocederán a Fase 1, sumándose a San Esteban las ciudades de Caldera, La Estrella, Sagrada Familia y Los Muermos.
Cabe recordar que en «Cuarentena» las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia estarán prohibidas, al igual que el traslado a residencia no habitual y a otras regiones; la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales; y la atención de público en restaurantes y cafés.
A esto se suma la prohibición de venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos; del funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos; del funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público; de la salida de residentes de ELEAM; las visitas a Centros SENAME y ELEAMs; y del funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.
PURANOTICIA