De esta manera, estas tres ciudades sólo tendrán confinamiento obligatorio durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes habrá libertad de tránsito.
Una serie de cambios al plan «Paso a paso» informó el Ministerio de Salud, en el marco de su nuevo balance acerca de la propagación del Covid-19 en territorio nacional, y donde tres comunas de la región de Valparaíso fueron protagonistas.
Se trata de San Antonio, Santo Domingo y Olmué que a contar de las 5:00 horas de este jueves 29 de abril dejarán atrás la Fase 1 de «Cuarentena» y avanzarán a Fase 2 de «Transición».
De esta manera, estas tres ciudades sólo tendrán confinamiento obligatorio durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes habrá libertad de tránsito, por lo que ya no será necesario gestionar los permisos en Comisaría Virtual.
Durante la «Transición», los vecinos de San Antonio, Santo Domingo y Olmué podrán trabajar a menos que la fuente laboral se ubique en un lugar que esté en «Cuarentena»; asistir a actividades presenciales de educación; asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo cuatro personas, solo hasta las 20:00 horas; realizar actividad deportiva de lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas, entre otras medidas.
En cuanto a las reuniones sociales en residencias particulares, se permitirá un máximo de cinco personas en total, y solo de lunes a viernes. De todas maneras, el Ministerio de Salud recomienda intentar no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana. También se podrá asistir a ceremonias de culto religioso, con un máximo de 20 personas.
PURANOTICIA